Con la intervención completa de la cancha de baloncesto que tendrá medidas oficiales, ha iniciado la primera fase del proyecto de renovación del parque Santa Lucía, ubicado en el barrio del mismo nombre, el primero que fue fundado en Santa Ana, anunciaron las autoridades de la alcaldía y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que coordinan este proyecto.
La intervención de la cancha, la cual ha sido cuna de basquetbolistas santanecos, tendrá una inversión de aproximadamente $80,000 y será ejecutada en un período de 45 días.
«Hemos iniciado, en colaboración con la Unicef, la remodelación de este emblemático parque Santa Lucía, no es solamente la cancha, lleva todo el parque, pero lo vamos a hacer en dos fases. La primera es la cancha y luego pasamos a renovar el parque, no es el único parque que vamos a renovar», dijo el alcalde Gustavo Acevedo.
De acuerdo con las proyecciones, la intervención de la cancha es integral y prácticamente será nueva. Los trabajos conllevan la demolición de la actual desde su base y estructuras de los tableros, para darle paso a un nuevo escenario, que tendrá una geomalla en la base y nuevas estructuras con las medidas reglamentarias.
El oficial de protección de la Unicef en El Salvador, Francisco Javier Carranza, dijo que este proyecto es parte de la iniciativa Fondo 7, auspiciada por el exfutbolista David Beckham, embajador de buena voluntad de la Unicef, y Santa Ana es la única ciudad en Latinoamérica beneficiada con dicha iniciativa.
«Somos el único país que está siendo apoyado por esta iniciativa, somos privilegiados y ha dado buenos resultados que nos evidencian de forma indiscutible, que mientras incrementemos estos espacios vamos a reducir el impacto que ha generado la violencia en contra de niños y adolescentes», manifestó Carranza.