Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 serán todo un acontecimiento que quedará para la posteridad, no solo por la fiesta deportiva que darán todas las naciones representadas, sino también por el acto inaugural que estará a cargo del DJ estadounidense Marshmello, actualmente número 26 en el mundo, según la revista DJ Magazine.
Esta será la segunda ocasión que el Dj se presenta en el país. Su primera visita fue en octubre de 2017. Ese año también fue revelada su identidad por la revista Forbes. La publicación internacional consignó que tras el casco personalizado en forma de malvavisco se encontraba Chris Comstock.
La cuenta oficial en Twitter de Casa Presidencial de nuestro país confirmó este martes por la noche la participación de Marshmello como artista invitado en la inauguración de la justa deportiva 2023.
El país ha puesto todo su esfuerzo para ser un anfitrión de alto nivel, durante los 16 días de las jornadas deportivas en las que participarán 37 delegaciones que competirán en 53 disciplinas, según la página oficial de los juegos.
«El Salvador está trabajando a toda máquina, las 24 horas del día y los siete días de la semana, para ofrecerle a la gran familia del deporte un evento a la altura de la justa regional más antigua del planeta», reza el discurso de bienvenida (alojado en la página oficial de los juegos deportivos) compartido por Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023).
El acto inaugural es parte de esta gran recepción, por eso, en entretenimiento, el platillo principal será Marshmello quien con sus mezclas dará luz verde para las competencias del 23 junio al 8 de julio.
La inauguración de los juegos será este viernes a las 5 de la tarde en el renovado Estadio Nacional Jorge «Mágico» González.
La festividad atlética se da en un contexto en el que se reconoce a nivel internacional la mejora en seguridad en El Salvador, un ambiente que se pone a disposición de los deportistas que llegan para vivir ese cambio.
«El nuevo El Salvador, un país seguro y moderno, los espera para recibirlos con los brazos abiertos para que disfrutemos juntos no solo de un evento deportivo memorable, sino también de nuestra rica gastronomía, de nuestras tradiciones culturales, de nuestras playas y montañas y de la calidez del pueblo cuscatleco», suscribe Yamil en el mismo discurso.
El gran malvavisco

Fotografía: Cortesía cuenta de instagram de Marshmello.
El artista inició su carrera en 2015, cuando se dio a conocer por sus remixes de artistas como Jack Ü y Zedd. En los siguientes años también ha conquistado otros terrenos como el de los videojuegos.
A través de la plataforma de SoundCloud, Marshmello comenzó a subir sus pistas. El cantante, productor discográfico y pinchadiscos estadounidense, Skrillex, las descubrió como un tesoro y las compartió a través de las redes. Un año después, el nombre del DJ ya figuraba como uno de los más reconocidos dentro de la música electrónica.
Aunque Marshmello intentó mantener oculta su identidad tras su casco, que emula una enorme cabeza en forma de malvavisco con una expresión divertida, el mismo Skrillex aportó para que se diera a conocer su rostro, ya que subía historias donde dejaba ver tatuajes u otras características del DJ.
El pinchadiscos siempre se ha caracterizado por sus ritmos de música electrónica, pero también ha sorprendido a sus seguidores con otros géneros a través de las colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera.
Demi Lovato, Migos, Selena Gómez, Bastille, Noah Cyrus, Khalid y Lil Peep son algunos de los artistas con los cuales ha colaborado.
También, Marshmello es conocido por ser un jugador bastante activo en Fortnite. No solo ha competido en torneos mundiales, también es de los pocos pinchadiscos que han ofrecido un concierto dentro del mismo videojuego, donde tiene su propio personaje.