Los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) se desplazaron a diferentes terminales de buses este 13 de agosto para verificar que los usuarios y conductores de las unidades de transporte colectivo público apliquen las medidas de bioseguridad y los protocolos sanitarios contra la COVID-19.
Según detalló el VMT en Twitter, esta actividad se realiza a diario en diferentes puntos del país, con el objetivo de garantizar que se utilice correctamente la mascarilla y se evite el hacinamiento de pasajeros dentro de las unidades.
«A diario realizamos inspecciones en distintas terminales de nuestro país, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad anti-COVID-19. Combatir el virus es tarea de todos, haz tu parte cumpliendo con las medidas de higiene», publicó la institución en Twitter.
De igual forma, el VMT continúa desarrollando controles al transporte colectivo para verificar la documentación en regla, el estado de las unidades, y la tarifa del pasaje. De acuerdo con el titular del VMT, Saúl Castelar, estas medidas forman parte de la fiscalización del espacio vial.
«El espacio vial es un lugar de convivencia de casi todos los salvadoreños; por lo que las tareas de concientización son importantes para generar esa empatía entre todos los usuarios», comentó ayer el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en una entrevista radial.