Primera semana de la selección nacional en Rusia. Moscú los recibe ahora con 25 grados, que la próxima semana podrían ser 20. Pero en medio de esas condiciones, el equipo nacional intenta llegar al mejor acondicionamiento de cara al inicio del Mundial, que para el equipo cuscatleco iniciará este 20 de agosto, contra Bielorrusia. Un termómetro bajo espera a todas los combinados nacionales que estarán en Rusia 2021.
Pero antes del arranque del Mundial, en la bitácora del equipo nacional está el amistoso de este sábado contra Paraguay, que le dejará nuevos apuntes a los estrategas de la Azul, Rudis Gallo y Elías Ramírez.
«Tras el amistoso contra Japón [derrota para la Azul por 6-5], el jueves, llegamos a la conclusión de que debemos mejorar en la parte defensiva. No podemos dar tantos espacios al rival. Tenemos que realizar buenos repliegues en todas las lineas. Los 14 jugadores que hemos traído a Rusia están disponibles para este partido ante Paraguay. Se han hecho chequeos médicos diarios. Paraguay es una selección técnica y aguerrida. Sabemos de la calidad de ellos, pero nosotros también tenemos calidad y la agresividad para cada partido ». indicó Ramírez en charla con «Diario El Salvador»
Luego, en el tema de adaptación, Ramírez confía en que el equipo nacional esté a punto para el inicio de la Copa del Mundo. Considera que haber llegado diez días antes a la sede de la competencia puede ser determinante para la Azul.
«Vamos poco a poco. Vamos adaptando de a poco nuestro reloj biológico en Rusia. De acá a la competencia lo vamos a tener bien adaptado. Estos diez días previos van a servir de mucho para la adaptación, que en lo que sufren las selecciones que llegan con menos tiempo. Nosotros lo hemos sufrido en mundiales anteriores, pero esperamos que los muchachos se puedan adaptar. Estamos concentrados en esta fase de adaptación que es la que más cuesta en un Mundial. Los que hemos estado en otros mundiales anteriormente sabemos de todo eso», dijo el asistente técnico de la selección mayor en charla con este medio, desde la capital rusa.