El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló ayer controles vehiculares en diferentes puntos del país con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de tránsito, como la portación de documentos y artículos de prevención ante accidentes o desperfectos mecánicos.
De manera simultánea, la Policía Nacional Civil (PNC) también instaló puntos de inspección en diferentes carreteras del país para realizar controles antidopaje.
«Previniendo accidentes viales instalamos controles antidoping en diferentes carreteras del país», informó la institución en una publicación en la red social X, donde mostró fotografías de agentes policiales efectuando las pruebas y el resultado negativo de las mismas.
Por su parte, el VMT también efectuó ayer monitoreos en los diferentes corredores viales para supervisar el tránsito vehicular y actuar de forma rápida ante casos de accidentes viales, brindando atenciones de emergencia.
Durante horas de la mañana de ayer, varios dispositivos del VMT estuvieron ubicados en el bulevar de Los Próceres, a la altura del estadio Cuscatlán, inspeccionando la fluidez y el cumplimiento de las señales de tránsito de los automovilistas.
La entidad destaca que a diario se mantienen equipos de seguridad y de asistencia en las vías más transitadas y en las que se generan más accidentes en el país para verificar que los conductores manejen responsablemente; además, instan a los salvadoreños a seguir indicaciones, a conducir con precaución y a no exceder la velocidad ni distraerse mientras manejan.