La tarde de este martes, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, lideró el acto de instalación del Internet satelital en la plaza municipal de San Isidro, en el departamento de Cabañas, con el objetivo garantizar el derecho y acceso a la tecnología.
«Conectando El Salvador es una iniciativa, donde no solo nos limitamos al tema de conectividad, sino que estamos generando las estrategias que nos van a llevar hacia la transformación digital», expresó Méndez durante el acto.
En ese sentido, el funcionario también destacó el anuncio que realizó el presidente de la república, Nayib Bukele, quien firmó un acuerdo con el Gobierno salvadoreño para establecer una entidad legal y una oficina de Google Cloud en El Salvador, así como desarrollar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para el país: «Creemos que la apuesta digital no es una decisión a la ligera, sino una decisión acertada».
Por otra parte, Méndez aseguró que se ha «comenzado el proyecto con las plazas y parques municipales, que está permitiendo que toda la población pueda acceder a internet de una forma democrática». De igual manera, agregó que el acceso a internet ya no será exclusivo, sino que es para toda la población.
«Ahora, todos ustedes, los estudiantes de los diferentes centros educativos van a poder venir a hacer trabajos», añadió, indicando que son aproximadamente 500 dispositivos los que pueden estar simultáneamente conectados a internet.