Los docentes agremiados al Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) y su grupo familiar cuentan con un nuevo y moderno consultorio magisterial y una sala de lactancia materna en el municipio de San Rafael Oriente, en San Miguel.
«Estamos muy emocionados de entregarles un inmueble más, propiedad de los maestros del ISBM, este consultorio en San Rafael Oriente, con una inversión de $125,000 en la adquisición de este inmueble y $25,000 en las adecuaciones. Reflejado en espacios modernos, idóneos, le damos cumplimiento a este objetivo del señor presidente, que lo público debe ser mejor que lo privado», dijo la directora presidenta del ISBM, Silvia Canales.
La funcionaria agregó que al inicio de su gestión al frente del ISBM el 84 % de los establecimientos donde brindan atenciones de salud a los docentes y sus grupos familiares eran arrendados, y el actual Gobierno ha logrado que un 40 % de las instalaciones sean propias.
«Hemos estado alquilando un predio, pero ahora gracias a Dios ya se tiene. Es una oportunidad para los docentes, porque acá vienen de San Jorge, El Tránsito y cualquier docente de los alrededores que tenga la oportunidad de venir. Es una oportunidad para todos los docentes y su familia que nos va a ayudar mucho», expresó Saúl Vides, representante de Andes 21 de Junio.
También la secretaría general de la Asociación de Docentes de El Salvador, Yanira Sandoval, llegó al lugar para conocer de primera mano las instalaciones. «Nosotros [estamos] maravillados. Antes teníamos espacios pequeños en los hospitales nacionales donde nos atendían y ahora nos están creando nuestros propios espacios como educadores y lo merecemos», mencionó Sandoval.