El director deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez, confirmó en exclusiva a Diario El Salvador que el delantero estadounidense, hijo de padre salvadoreño, Joshua Pérez, ha decidido jugar para la selección sub-23 en el Preolímpico de CONCACAF, de marzo de 2021, en Guadalajara.
De acuerdo con Henríquez, Pérez, del Ibiza, de la tercera división de España, se comunicó con él, este jueves por la mañana, para decirle que jugará para El Salvador en el certamen de Guadalajara, en donde El Salvador compartirá grupo con Haití, Canadá y Honduras.
Henriquez aseguró que ahora el trámite que sigue es que Pérez le envié una carta firmada en la que renuncia a jugar para Estados Unidos. «Luego de eso, la tengo que mandar a FIFA», externó el director deportivo de la FESFUT. Así se iniciará el proceso de cambio de asociación para Pérez, quien hasta ahora ha representado a Estados Unidos a escala de la sub-20
Pérez estuvo en el mundial sub-20 con Estados Unidos, en 2017.Fue tomado en cuenta por el timonel uruguayo estadounidense, Tabaré Ramos En ese momento, el atacante jugaba para el Fiorentina italiano, que compite en la serie A. Luego de eso, en 2019 jugó en Los Ángeles FC, de la MLS, donde fue compañero del salvadoreño, Rodolfo Zealya, quien ahora juega para Alianza. Posteriormente, pasó a su club actual, Ibiza, de tercera división española.
¿Y el técnico?
Por otra parte, este lunes, FESFUT espera definir la contratación de Hugo Pérez, exvolante de FAS, como seleccionador sub-23. Como referencia, Pérez es el tío de Joshua. Anteriormente, Pérez dijo a «Diario El Salvador» que Joshua podría ser de gran ayuda para el equipo cuscatleco sub-23, que buscará uno de los dos boletos para Juegos Olímpicos Tokio 2021.