Firpo presentó este sábado su camisa conmemorativa de los 100 años de vida deportiva. Los toros estarán de manteles largos el 21 de septiembre próximo. Para esa ocasión especial, los usulutecos pretenden traer un equipo de Guatemala, para disputar un amistoso el 9 de septiembre, en la cancha del estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután, por la noche.
«La iluminación del Sergio Torres da para jugar de noche. No tiene sentido celebrar los 100 años fuera de nuestra casa. Ya hablamos con nuestras barras y el juego será en Usulután. Si nos convocaran algún jugador para la selección, no podríamos tenerlo para el juego del centenario, porque es fecha FIFA y tenemos la obligación de prestarlo. Estando bien el equipo, la gente se motiva», dijo Juan Pablo Herrera, presidente de Luis Ángel Firpo, en charla con «Diario El Salvador»
De acuerdo con Herrera, la idea de la diligencia pampera es traer a uno de los históricos del balompié chapín. El dirigente indicó que esta semana se develará el nombre del plantel chapín que vendrá a realizar amistoso ante Firpo.
Por otra parte, el titular de la dirigencia firpense aseguró que por ahora no hay dificultades financieras para el equipo, como las hubo en el torneo anterior, cuando los toros rozaron el descenso. Incluso había dudas de que los pamperos pudieran celebrar sus 100 años en primera categoría, pero al final, el estratega Guillermo Rivera y sus pupilos lograron poner a salvo la plaza de Firpo en el circuito de honor del balompié cuscatleco.
«Ahora no tenemos deudas con el plantel. No era fácil llegar a Firpo en las condiciones que tomamos el equipo. Teníamos deudas, no había materia prima. Tuvimos que partir de cero. Cuando llegamos a Firpo, no había ni para el transporte, porque se le había quedado debiendo [de parte la administración anterior, encabezada por Modesto Torres]. Hubiera sido algo difícil celebrar 100 años con el equipo desafiliado. Me siento honrado de ser el presidente de Firpo en el aniversario 100 de vida deportiva. Un canal de televisión anticipó dinero y estamos pagando todavía de $250,000 a $300,000. Esperamos que nuestra gente reconozca el esfuerzo que hemos hecho. A eso hay que sumar que en 2022 no se podía jugar en el Sergio Torres Torres, que era un potrero y había un muro que se estaba cayendo. Estamos comprometidos con sacar adelante el equipo», dijo Herrera, en charla con «Diario El Salvador».