Julio Olivo, magistrado cuota del FMLN en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), criticó en la entrevista de la radio Punto 105 la Ley Especial para la Reestructuración Territorial Municipal, que aprobó este año la Asamblea Legislativa.
Afirmó que la reducción de los municipios de 262 a 44 mantendrá la misma carga laboral para el TSE en 2024, a pesar de que el resto de los magistrados han afirmado que el reordenamiento municipal facilitará el trabajo del organismo electoral.
«Mi posición siempre fue que al margen de que la Asamblea Legislativa decidiera reducir municipios y dejar solo 44 […], en el tema de la logística electoral si le reducen 218 municipios para tener solo 44, nuestra logística va a ser la misma prácticamente y no como afirmaban algunas gentes de la Asamblea Legislativa con lujo de desconocimiento», dijo Olivo.
Sin embargo, el magistrado Noel Orellana explicó que la disminución de los funcionarios facilita la logística, pues inciden factores, entre estos, el tamaño de las papeletas de votación para diputados de la Asamblea.