El presidente de la Federación de Karate Do, Oswald Mata, se mostró satisfecho por las medallas que conquistaron los seleccionados nacionales, que el pasado fin de semana estuvieron compitiendo en dos eventos realizados en territorio mexicano.
Los karatecas nacionales según lo afirmó Mata, asistieron por primera vez a ambas competencias realizadas en el balneario de Acapulco, México, por lo que ha sido una magnífica incursión la que realizaron a suelo azteca. «En la participación de estos muchachos en esos dos eventos, ha tenido mucho que ver el aporte de los padres de familia», dijo Mata.
Fue un total de ocho medallas que cosechó la delegación salvadoreña de karate que participó del 19 al 24 de enero en ambas competencias.
Los medallistas en el Torneo Kyu fueron encabezados por Leonardo Cibrián, quien ganó oro en kumite, categoría -75 Kg, mientras que Fabiola Serrano ganó una plata en kata y bronce en kumite, en la categoría ocho años intermedio.
Mientras tanto, Abel Cruz, -75 Kg; Kevin Claros, -67 Kg, y René Aguilar, -84 Kg, se adjudicaron medallas de bronce en kumite, respectivamente.
En la Copa «Youth League», Sofía Orantes, en kumite categoría -48 Kg y Valeria Serrano, en kumite categoría +47 Kg, ganaron preseas de bronce.
Williams Serrano, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), quien les acompañó como entrenador y delegado oficial, manifestó que los resultados alcanzados en tierras aztecas le han permitido visualizar el rendimiento de los atletas que participaron en ambos eventos.
«El nivel estuvo fuerte y el equipo de México tiene muy buenos atletas y eso permitió que el evento haya lucido muy bien y que podamos tener un efecto multiplicador en el país. Estos son atletas que se proyectan a futuras competencias», aseguró Serrano. Sobre los karatecas que participaron y que se entrenan en el interior del país, el gerente técnico confirmó que el buen trabajo que se hace en los dojos de los diferentes departamentos obtuvo una buena calificación en el Torneo Kyu