Reloj, calculadora y autos de toque. El Rally La Vuelta El Salvador vuelve este sábado en un emocionante evento en el que la adrenalina, la velocidad y las matemáticas deben sincronizarse a la perfección para subir al podio.
Alejandro Bonilla, quien forma parte de la organización de RallyEman, detalló que la competencia, que regresa tras una pausa de 14 años, tendrá la participación de 57 tripulaciones y se tiene contemplado un largo recorrido en los que se incluyen los principales departamentos del país.
«Son dos días y alrededor de 800 kilómetros los que se van a recorrer. Este es un rally regulado, quiere decir que no es el que más rápido llega el que gana», explicó Bonilla sobre esta modalidad que combina los cálculos del copiloto con la velocidad.
«Aquí el que lo gana es el copiloto, el copiloto tiene que hacer matemáticas cada 10 minutos o cinco minutos si es posible» agregó.
Alejandro Bonilla, miembro de la organización del Rally La Vuelta a El Salvador.
Bonilla no precisó exactamente la hoja de ruta porque esa es ajena a las tripulaciones hasta 10 segundos antes de poner el pie en el acelerador, pero si adelantó que el sábado saldrán del parque bicentenario hacia el lado de Olocuilta, Zacatecoluca, San Miguel, San Vicente hasta terminar en Suchitoto donde dormirán para continuar la marcha.
Así el domingo de Suchitoto conducirán hacia el lado de Aguilares, Metapán, Santa Ana, Sonsonate y terminamos en El Puerto de La Libertad en el evento de Surf City.
De acuerdo con Bonilla en la justa, que incluye las categorías de novatos, preexpertos, expertos, clásicos, pick-up y participarán excampeones nacionales de rally, pilotos de circuito de Go Kart y Cuarto de Milla.
Mauricio Olivares y Ricardo Rodríguez parte de la dirigencia de RallyEman.