La banda salvadoreña de rock and roll, Boneyard, lanzó el video musical de su canción «Shine On», que cuenta con la historia de un hombre y una mujer que se conocen por los azares de la vida, y que aprenden que, a pesar de las preocupaciones de la vida, hay momentos fortuitos que pueden colorear un momento de oscuridad.
« “Shine On” te invita a sobreponerte de momentos difíciles afrontando los problemas con actitud positiva (…) Esta canción trata de, sin ser muy específica la letra, recordar que estamos hechos para brillar, y hacer pensar que hay un propósito más positivo de nuestra vida. A veces estamos en momentos de oscuridad, y solo pensar en eso te ayuda a dar el primer paso para brillar, entonces eso cuenta el video», contó el vocalista de Boneyard, Carlos Chinchilla, a «Diario El Salvador».
El video de la canción «Shine On», de la banda que nació en 1994, influenciada por el apogeo del rock and roll por artistas de la década de 1960 y 1970, es dirigido por Juan Carlos Luna, de Hipérbole Films.
«El video se trata de dos personas (hombre y mujer) que están teniendo momentos difíciles, individualmente, y deciden salir de su oscuridad en el principio del video. Por eso ellos se van a dar una vuelta y, poco a poco, se van encontrando para darse cuenta de que no saben cuándo puede suceder algo bueno. En esta historia, ellos se convierten en pareja (…) a veces ese impulso de salirte de la oscuridad puede llevarte a algo bueno», cuenta el músico Carlos Chinchilla.
Boneyard, la banda que ha recorrido Centroamérica para compartir su música, y que regresó luego de la pandemia tras 18 años de ausencia, se encargó de producir el video musical con la ayuda de Moisés Anaya.
«La grabación de ese video fue una experiencia bien bonita, porque nos propusieron que apareciéramos (los miembros de Boneyard) como personajes secundarios; como trabajadores salvadoreños cotidianos (taxistas, vendedores, artistas urbanos), pero siempre tratamos de dejar ese toque de la música con Pandi tocando la guitarra en el parque», dijo Chinchilla.
En el video se puede observar al guitarrista de la banda, Juan Carlos Cordon «Pandi»; el vocalista Carlos Chinchilla, como pintor; al baterista Diego Muyshondt, como vendedor de postres, y al bajista Carlos Avilés «Piopi», como taxista.