La catástrofe del sábado, en el estadio Cuscatlán, que terminó es una escena con 12 fallecidos, obligó a la Fesfut a hacer un análisis de las bases de competencia de la primera división. La dirigencia federativa no descarta que pueda haber prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los estadios, para futuros torneos.
Con relación a eso, FESFUT quiere ser enérgica con el tema de la cesión de licencias de clubes. Los equipos tendrán que cumplir con algunos requisitos para poder tener derecho a competir desde el próximo torneo. La institución federativa se ha comprometido a hacer cumplir a los planteles el reglamento de licencia de clubes, algo que se viene planteando desde hace al menos cinco años.
Por otra parte, la entidad rectora del balompié nacional planteó la necesidad de trabajar en conjunto con la dirigencia de Indes, para mejorar y modernizar los escenarios deportivos, a fin de que haya seguridad para los hinchas y otros actores.
Con relación a la reanudación del torneo de Clausura 2023, la dirigencia federativa ha promovido el diálogo entre los equipos de liga de privilegio para buscar la mejor alternativa entre las propuestas.