El Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), avanza con la construcción de un moderno parque en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
El parque contará con área de juegos infantiles, cancha de fútbol, grama sintética, graderíos, establecimientos para comida, servicios sanitarios, entre otros.
Técnicos y personal de mano de obra calificada de la DOM comenzaron con el desmontaje de la estructura metálica existente, como bancas, glorietas, columnas, techos, luminarias dañadas, y posteriormente se procederá con la demolición del piso de concreto, explicaron fuentes de la DOM. El área de terreno donde se desarrolla la obra es de 1,745.41 metros cuadrados.
También han comenzado con labores de trazos, excavaciones, terracería, para posteriormente continuar con la construcción de un cerco perimetral provisional y luego dar paso al desarrollo completo de la obra.
La población que será beneficiada con esta infraestructura reside en el cantón Cara Sucia, barrio El Calvario, las colonias Los Palmitos, La Vega, Nueva Esperanza, El Palmar y Los Lirios, así como en lugares aledaños.
Este será el segundo parque remodelado en el departamento por la DOM, el primero fue en El Refugio, y es el séptimo a escala nacional.
Actualmente la DOM avanza con la construcción de un parque en San Francisco Morazán, Chalatenango; el ecoparque en el mismo departamento; el parque municipal Monseñor Romero, de Ciudad Barrios, en San Miguel, y el de San Esteban Catarina, en San Vicente.