Este martes, la Selección mayor volvió a los entrenamientos para alistar los partidos que se disputarán en la ventana FIFA en marzo, la última antes del inicio de la eliminatoria mundialista 2026. Solo serán dos días de trabajo, solo con jugadores de la Liga local, al que el entrenador David Dóniga intentará sacar el mayor provecho.
«Son dos días de entrenamiento, sin partido esta vez, donde seguiremos preparando el estilo de juego y la organización del trabajo de cara a los partidos que vienen, en marzo primero, que será la preparación porque lo que viene en junio», expresó el seleccionador, antes de arrancar con los trabajos en la cancha de la Universidad Centroamericana, UCA.
Por el momento, los seleccionados se preparan para enfrentar a Honduras, el 26 de marzo. Existen altas posibilidades de también jugar contra Argentina, unos días antes de ese mes y Dóniga también mencionó que «Puede haber un partido más, pero no sabemos todavía».
Añadió: «Hablamos, cuando vine aquí, lo difícil que era organizar un partido en pocos días, igualmente, con lo recursos que tenemos y disponemos somos capaces de sacar esto adelante, porque dos entrenamiento más partido, dos entrenamiento más partido hace muy difícil asentar ciertas rutinas, pero para eso están los entrenamientos para que todos los jugadores disponibles, ahora mismo en el plano local, puedan aportar ese conocimiento del sistema para cuando ya llegue la ventana FIFA y tengamos a todos los disponibles».

El acuerdo con la Liga permitió que los seleccionados interrumpieran su trabajo con los equipos, que se alistan para jugar la séptima fecha del Clausura 2024. Después de eso, el torneo tendrá un parón por las elecciones municipales y ese tiempo también lo pretende aprovechar el técnico Dóniga.
«Tenemos este campamento, luego uno a finales de este mes y a inicios de marzo. Está también un campamento endiente en abril. Dos seguros, más de junio… La Federación está para ayudar a la Liga y la Liga para ayudar a la Federación y esa retroalimentación va a servir para que mejoremos todos», dijo.

Dóniga no quiso profundizar sobre la idea de enfrentar al campeón del mundo, «Está muy lejos todavía», señaló. También detalló: «La idea es entrenamientos para preparar la próxima ventana, cuando tengamos a todos los futbolistas disponibles y podamos hacer una convocatoria con todos los del espectro San Salvador, El Salvador, preparemos esa ventana de lo mejor posible porque será la preparación para lo que se viene en junio».