Con el paso de los tiempos las personas a nivel mundial han evolucionado en la manera de consumir y disfrutar de los videojuegos, desde sus orígenes en consolas clásicas, hasta las novedosas PC Gaming, las cuales representan una nueva vida para el entretenimiento de una manera más versátil, innovadora y moderna.
Según los últimos datos de Newzoo, el sector del PC gaming «está experimentando un crecimiento sostenido, con un aumento proyectado del 4.0% en ingresos, alcanzando los $43.2 mil millones en 2024».
Estos datos, los cuales demuestran un mayor número de consumidores de videojuegos a través de PC gaming, marcan una tendencia favorable para la industria del entretenimiento, los desarrolladores de computadoras y para las grandes empresas gamer.
Mucha de esta tendencia, de hacer uso de las PC gaming y no de consolas, se debe en gran parte a la jugabilidad que una computadora ofrece con mejores sistemas de juego, graficas más realistas, soportes más interactivos y mecanismos novedosos.
Los gamers pueden personalizar su experiencia de juego a través de la elección de hardware y software, también, cuentan con la opción de modificar sistemas operativos. Pero, además, tiene el recurso de poder utilizar una variedad de periféricos como teclados, mause y controles que se adaptan a los tipos de juegos.
Muchos gamer a nivel mundial buscan invertir en una PC Gaming por sus componentes de alto rendimiento, los cuales les permiten jugar diferentes portadas entre modernas y antiguas, con una calidad impecable en gráficos y detalles.