Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió anoche en la 72.ª reina de belleza del planeta en la historia de Miss Universo, al agenciarse la corona Force for Good en el certamen que se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional, en San Salvador. Es la latina número 25 en ganar este concurso.
La joven, de 23 años, es modelo, promotora comunitaria y licenciada en Comunicación. Desde febrero pasado forma parte del programa de televisión matutino Al Día.
Nació en la ciudad de Managua, mide 1.80 m, y en su historial en los certámenes de belleza se encuentra que ganó el primer lugar en Miss Teen Nicaragua 2016, en mayo de 2020 representó a Managua en Miss Mundo Nicaragua, donde también conquistó el primer lugar.
La nicaragüense destacó por su porte, elegancia, seguridad y belleza, por lo que fue considerada entre las cinco favoritas para ganar el certamen de belleza.
El miércoles pasado fue incorporada a la lista de las mejores 20 candidatas de Miss Universo en la competencia preliminar que se desarrolló ese día.
Como es tradición, la gala de elección y coronación comenzó anoche con el «opening» con todas las concursantes, que incluyó su presentación ante el mundo.
Luego se reveló la ansiada lista de las preseleccionadas. La primera en ser llamada fue Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios. A ella se unieron Miss España, Athenea Pérez; Miss Puerto Rico, Karla Acevedo; Miss Namibia, Jameela Uiras; Miss Venezuela, Diana Silva; Miss India, Nandini Gupta, y Miss Tailandia, Anntonia Porsild. Todas ellas formaron el primer grupo del top 20.
El segundo grupo de las preseleccionadas fue Miss Chile, Celeste Viel; Miss Jamaica, Jordanne Levy; Miss Estados Unidos, Noelia Voigt; Miss Nepal, Jane Garrett; Miss Perú, Camila Escribens; Miss Camerún, Issie Princesse; y Miss Colombia, Camila Avella.
Las últimas en ser llamadas fueron Miss Pakistán, Erica Robin; Miss Australia, Moraya Wilson; Miss Filipinas, Michelle Márquez; Miss Portugal, Marina Machete; Miss Sudáfrica, Natalie Govender; y Miss El Salvador, Isabella García-Manzo.
LAS ELIMINACIONES
Tras revelarse la ansiada lista, llegó la presentación de Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel, quien en el escenario compartió la experiencia de ser seleccionada como Miss Universo 2022.
Dijo que se siente empoderada. «Mi vida ha cambiado para siempre», expresó al tiempo que agradeció cómo Miss Universo impulsó enormemente su compañía de moda.
Llegó el momento de conocer a las candidatas del top 10, y en esta fase avanzaron las representantes de Nicaragua, España, Puerto Rico, Venezuela, Tailandia, Perú, Colombia, Australia, Filipinas y El Salvador.
Las cinco finalistas fueron Puerto Rico, Colombia, Tailandia, Australia y Nicaragua. Al final quedaron la tailandesa y la nicaragüense, y fue esta última la gran ganadora de la noche. Antes de la clausura del evento se anunció que Miss Universo 2024 será en México.
EL PRESIDENTE BUKELE DESTACA LA TRANSFORMACIÓN DE EL SALVADOR
El prestigio que ha ganado el presidente Nayib Bukele en el mundo es la principal carta de presentación por la que El Salvador fue elegido para Miss Universo 2023.
El mandatario llegó al certamen y habló al mundo: «El Salvador ha cambiado y lo estamos demostrando aquí, una vez más, al ser el anfitrión del evento de belleza más importante del planeta», dijo.
Bukele agradeció a Miss Universo por la oportunidad de mostrar «el país que hemos construido. Gracias por elegirnos y ser parte de El Salvador, pero esto solo es el inicio», añadió.
El mundo ya sabe sobre la gran transformación que vive El Salvador, por lo que el gobernante afirmó que cuando los turistas visitan el país experimentan una pequeña prueba de todo lo que esta nación aspira a ser.
Aseguró que buscan que las mentes más brillantes del planeta ayuden a construir el faro de esperanza para todos los que quieran vivir en libertad. «Los invitamos a que den a conocer a todos que El Salvador es el país ideal para seguir tus sueños, no importa qué tan grandes sean. Bienvenidos a El Salvador», finalizó.