Minutos después de ser coronada Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios ofreció su primera conferencia de prensa ante decenas de periodistas en la sala habilitada para la gala final en el Gimnasio Nacional.
Una de las primeras preguntas fue ¿a quién le dedicas esta corona? Y sin titubeos, como siempre lo ha hecho, respondió: «Está dedicada a las niñas de todo el mundo. También a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes en Nicaragua».
Sheynnis reiteró que debió superarse a sí misma para seguir avanzando en los certámenes de belleza. Como ha dicho anteriormente, sufre ataques de ansiedad y experimentó uno durante el certamen de Miss Universo. No obstante, logró sobreponerse.
«Uno de mis primeros retos fue enfrentarme a mis ataques de ansiedad, y lo digo para ser voz de todos los que los sufren y que no se sientan solos», compartió.
Ante la pregunta sobre qué sintió cuando todo el público en el Gimnasio Nacional celebró su triunfo dijo: «Sentí que estábamos haciendo historia, no solo como Nicaragua sino como Centroamérica, porque así como lo dijo el poeta de las letras: “Si la patria es pequeña, uno grande la sueña», en alusión directa a Rubén Darío.
Fueron alrededor de 25 minutos que la soberana atendió a los periodistas a quienes habló además sobre los retos que significa llevar la corona de Miss Universo.