Los salvadoreños disfrutaron de un pedacito de París el sábado anterior con la Nuit Blanche 2023, una iniciativa que nació en París, capital de Francia, hace 11 años. En el país fue la quinta edición de este evento cultural desarrollado por la Alianza Francesa, bajo el lema «Eco», que buscaba la toma de conciencia sobre el cambio climático y el reciclaje.

«Noche blanca», traducida al español, llenó plazas, calles, negocios y museos del Centro Histórico de San Salvador, así como diferentes espacios culturales de la capital, y recibió a más de 6,000 personas que asistieron para disfrutar de las 100 expresiones culturales gratuitas que se llevaron a cabo.

El evento comenzó a las 4 de la tarde, con cientos de salvadoreños y turistas internacionales que disfrutaron de bailes folclóricos, obras de teatro, melodías y bebidas salvadoreñas distribuidas en cinco áreas: el Centro Histórico, el Parque Cuscatlán, la Zona Rosa, las Fuentes Beethoven y la plaza Salvador del Mundo.

El embajador de Francia en El Salvador, François Bonet, dijo que desde 2016 la Nuit Blanche ofrece una experiencia inédita, un festival nocturno para la reflexión, la contemplación y la creación del arte.