Las autoridades informaron, el pasado jueves, sobre la captura de 14 pandilleros de la MS acusados de extorsionar y asesinar a comerciantes en el municipio de Corinto, en Morazán.
Entre los detenidos se encuentra David Ernesto Bermúdez Martínez, alías «Quisquilluelo» considerado el administrador del dinero obtenido a través de las extorsiones, quien además administraba un negocio de comida llamado Mirador entre nubes ubicado en la calle a Cacaopera, lugar en el que aparentemente los pandilleros se reunían para planificar los crímenes.
En su cuenta de Tik Tok @martinez0134, «Quisquilluelo» publicaba videos que muestran los lujos que la estructura criminal tenía, entre ellos el supuesto comedor publicitado como un concepto único con la mejor vista panorámica de todo el país, en el lugar a parte del servicio de comida ofrecían áreas de descanso, piscinas, paseos en pony y un recorrido para apreciar especies animales como un mono de la especie conocida como Cara Blanca, dos guaras y una tortuga.

En la red social Bermúdez Martínez también subía videos que mostraban la ostentosa vida, al mejor estilo narco, que él y varios integrantes de la estructura tenían.
En los clips se observan lujosas y modernas camionetas, pick up y motos 4×4, dinero tirado en camas o entre ramos de rosas y chocolates decorados como un regalo, relojes, joyas, la construcción de áreas recreativas del comedor Mirador entre nubes, celebraciones de fiestas con discomóvil y guardaespaldas equipados con chalecos antibalas, fusiles y revólveres.
Cada video era acompañado de música de banda o trap géneros musicales frecuentemente utilizados por bandas criminales fuertemente organizadas como los narcotraficantes cuyas letras hacen alarde de las riquezas obtenidas, las armas con las que cuentan, drogas, alcohol y el poder que creen tener por poseer todos esos lujos.

OPERATIVO
En el operativo realizado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) se realizaron 30 registros y allanamientos en la zona urbana y en los cantones San Felipe, Corralito, Llano Grande del municipio de Corinto, lugares donde operaban los pandilleros.
Las autoridades informaron que en el comedor Mirador entre nubes decomisaron un mono de la especie conocida como Cara Blanca, dos guaras y una tortuga, especies de las cuales los criminales no poseían la debida autorización del Ministerio de Medio Ambiente para poder tenerlos. Además, se incautaron seis armas de fuego (cuatro fusiles y dos revólveres) y $2,585.
También fueron decomisadas ocho camionetas de marcas exclusivas como Hummer, Mercedes Benz, chevrolet suburban y Cadillac Escalade, cuyo valor ronda los $80,000 siendo un vehículo usado.

La mayoría de los detenidos están relacionados con cinco casos de extorsión cometidos entre los años 2019 y 2020 en las que las víctimas entregaron diferentes cantidades de dinero bajo amenazas de muerte.
Otros responderán por un homicidio cometido el 11 de agosto del 2020 en el caserío Nuevo, cantón Corralito de Corinto.
Entre los capturados se identificaron a Nelson Antonio Amaya Ventura, Douglas Naún Hernández Escobar, Luis Alberto Ramírez Chávez, Víctor Manuel Chávez Ramírez, José Mauricio Salmerón, Nelson Edgardo Rodríguez Urquilla, Rocío Yamileth Argueta Urquilla y Juan Francisco Quintanilla.