La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) impulsó durante el año varias iniciativas relacionadas con la inclusión, la formación en uso de capital y las experiencias laborales en el sector para jóvenes.
Dentro de los proyectos relacionados a la empleabilidad, la SSF desarrolló en 2022 «Generación Innovo», un programa de pasantías remuneradas que permite a estudiantes egresados de diferentes carreras y universidades del país incorporarse a realizar prácticas profesionales, según su formación, en las diversas áreas técnicas de la superintendencia.
La primera edición de dicho programa concluyó el pasado miércoles con la graduación de 38 participantes, los cuales se desempeñaron durante nueve meses en la institución, y recibieron capacitaciones sobre diversos temas relacionados al sistema financiero para fortalecer sus conocimientos y habilidades.
El titular de la superintendencia, Mario Menéndez, indicó que los jóvenes beneficiarios colaboraron con su talento en el fuerte trabajo que ha ejecutado la institución en el año.
«Los nuevos profesionales se desempeñaron en las Direcciones de Planificación y Estudios, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Atención al Usuario, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Educación Financiera, Relaciones Internacionales y en las áreas de Supervisión de Bancos, Seguros, Valores y Servicios Financieros Digitales. Todos según su perfil de formación universitaria», indicó Menéndez.
Por otro lado, el funcionario detalló que los integrantes de la iniciativa fueron seleccionados tras de un proceso de evaluación, donde se tomó en consideración resultados académicos, así como habilidades, conocimientos y un ensayo de motivación.
Ahora, como resultado de la finalización de esta pasantía, los participantes llevan consigo experiencias que aportan a su vida profesional y personal.
«Los invito a seguir formándose y aprovechando todas las oportunidades que les presente la vida. Los felicito por haber realizado este esfuerzo y por el apoyo brindado a nuestro equipo técnico», dijo el superintendente en el acto de graduación.