El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, inspeccionó ayer las salas de venta de pólvora ubicadas en la colonia Dina, de San Salvador, para constatar que los establecimientos contaran con la documentación necesaria, como los permisos especiales y la licencia.
A las inspecciones también acudió el personal de Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC), quienes verificaron que los puntos de venta tuvieran las herramientas necesarias para responder ante cualquier incidente, asegurar que no se estén comercializando productos ilegales y que se respeten las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.
«Esta tarde hemos hecho una visita a dos salas de venta [de pólvora], con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad», dijo Chavarría.
El director indicó que la comisión técnica que evalúa y controla los productos pirotécnicos también verificó que se comercialicen en los lugares apropiados.
ADEMÁS: En año 2020 la única condena por evasión de impuestos fue para guatemalteco
Según informó el Cuerpo de Bomberos, en el país se han certificado 60 salas de venta, de las cuales 16 se encuentran en San Salvador; 12, en San Miguel; siete, en Cuscatlán; y seis, en Sonsonate. Mientras que en Santa Ana, La Libertad y Ahuachapán se habilitaron cuatro salas en cada departamento; tres, en Morazán, dos, en San Vicente; y una, en La Paz y La Unión.