El director regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, afirmó que la región centroamericana está empezando a ser muy atractiva y que El Salvador está destacando en este ámbito.
«El Salvador es la estrella de nuestra región, de América Latina y del Caribe», destacó Santos, quien agregó que «hoy, la marca de El Salvador y las ganas de conocer este país son grandes».
La ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que las estadísticas indican que el país se ha convertido en el que más está creciendo en las Américas y es el cuarto a nivel mundial.
La funcionaria detalló que estos resultados son parte de las estrategias que se han ejecutado desde el Gobierno, como el impulso a Surf City que se ha convertido en «nuestro producto turístico ancla».
«Tenemos surfistas que vinieron a algunos de los torneos que se han realizado, y ahora se han venido a vivir a nuestro país», dijo Valdez.
Lo anterior se ha sumado a las estrategias de seguridad que han permitido recuperar espacios que antes eran utilizados por las pandillas.
«La seguridad es un valor fundamental en término turístico. El Salvador no estaba en la agenda de turismo global por la inseguridad», explica Santos, sobre el país en años anteriores.