Un total de 41 multas fueron impuestas este jueves por la mañana durante un control vehicular establecido en el periférico Gerardo Barrios de San Miguel, por conducir a mayor velocidad de la reglamentaria.
El Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial establece que, en carreteras, fuera de las poblaciones, y en línea recta, se puede conducir hasta 90 kilómetros (kms) por hora para vehículos particulares y para vehículo de carga y de transporte público son 70 kms por hora; mientras que en carreteras en curva hasta 50 kms.
Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) captaron a varios conductores a más de 100 kilómetros por hora, recibiendo una multa de $57.14.
«En el ingreso al paso desnivel está a 90 kilómetros por hora, antes de llegar al desvío a Quelepa se regula a 40 en visto de que hay una curva bastante cerrada, más adelante se regula a 70 y así va. Lo importante es que la gente vaya pendiente de la señalización, no está puesta solo por estar, tiene un por qué», manifestó Sinaí Hernández, gobernador de San Miguel y miembro del Consejo Departamental de Seguridad Vial (Codesev).
Además hicieron entrega de bandas reflectivas, conos y otros insumos para garantizar la seguridad vial, como un incentivo para aquellos conductores que portan su documentación en regla, y respetan el reglamento de tránsito.
«La gente al ver calle nueva dice: hay que ir a correr. Incluso la PNC está realizando patrullajes de noche para que no se realicen carreras clandestinas porque eso es prohibido», dijo Hernández.
«Es la primera vez que paso por acá y esta excelente, ya no paso por el tráfico pesado por el centro de San Miguel», expresó el motociclista José Barahona.