Las vacaciones siempre son una buena opción para relajarte y salir de la rutina. Pero para evitar inconvenientes y desligarte de cualquier complicación antes de llegar a tu lugar de destino, es importante que antes de salir sigas algunas recomendaciones, como realizar una serie de revisiones al vehículo y así evitar accidentes de tránsito.
Estos son algunos consejos:
Combustible: Procura llenar el tanque a su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin gasolina.
Llantas: Revisa que se encuentren en buenas condiciones y que tengan la presión adecuada, y no olvides llevar llanta de repuesto, así como los implementos que te exige la Ley.
Frenos: El sistema de frenos es de lo más importantes, prueba varias veces el pedal antes de salir de viaje.
Seguridad infantil: Los niños pequeños jamás deben de viajar en los asientos delanteros. Si son menores de 10 años deben usar asientos especiales.
Conductor designado: Si vas a ingerir bebidas embriagantes recuerda ceder el timón a alguien que no lo haya hecho y tenga los papeles en regla.
Ponte el cinturón: Está más que comprobado que el cinturón salva vidas, por eso tú y tus acompañantes deben de utilizarlo.
Hidrátate: Durante el recorrido y en la playa bebé agua de manera constante para evitar la deshidratación.
Infórmate sobre el estado de las carreteras: Revisa si habrá alguna calle en mantenimiento, el estado de las carreteras y revisa la ruta a seguir, así tu llegada será más rápida y te evitarás sorpresas.
Y, sobre todo, no olvides que el virus aún existe, por lo cual deberás llevar alcohol gel y varias mascarillas para su continuo cambio.