Más de 40 productores ofrecerán la fruta identitaria de Santa María Ostuma, La Paz, en la tradicional feria de la piña, la cual se celebrará mañana y el domingo en la plaza central. Este evento, que todos los años cuenta con cientos de visitantes, tendrá una diversidad de programación y más de 26 productos derivados a base de esta fruta.
La feria surgió para promover este producto, siendo el de mayor cultivo en el municipio y dinamizando de esta manera la economía local de este sector y de quienes aprovechan las actividades para comercializar otras frutas de la zona y productos.
Santa María Ostuma es reconocida como la capital de la piña, y este fin de semana tendrá gastronomía con el singular sabor de la piña; entre estos, postres típicos, bebidas y más.
Además, habrá música en vivo, show artísticos y concursos, y este año se premiará a quien lleve la piña más grande, en peso y tamaño, informó el alcalde Edwin Córdova.
La actividad es organizada por la alcaldía y productores locales. Los turistas también pueden visitar miradores, tanto el que está frente a la parroquia como otros ubicados en la entrada principal de la ciudad.