Es casi imposible pensar que después de los 60 años un artista podría continuar su carrera musical en el género pop, pero la reina Madonna ha demostrado que sí es posible celebrando 40 años de cautivar al público con sus éxitos icónicos dentro de la música en su cumpleaños número 64, los cuales cumple este 16 de agosto.

A sus 64 años de edad, Madonna lanza un nuevo disco cargado de remezclas y temas inéditos, además de 16 reversiones de sus mejores éxitos. «Finally Enough Love: 50 Number Ones» celebra los 40 años de trayectoria musical de la reina del pop con colaboraciones con artistas como Britney Spears, Maluma y Justin Timberlake, según indicó «Los 40».

Además del lanzamiento de su nuevo ábum, la reina del pop anunció que será producida una película biográfica que contará con Julia Garner, ganadora de dos Emmy por su papel de Ruth Langmore en Ozark, como la protagonista, encarnando a una joven Madonna.
«Embarcarme en esta película fue un golpe preventivo. Mucha gente quería hacer películas sobre mí. En su mayoría, hombres misóginos. Así que puse el pie en la puerta y dije: ‘Nadie va a contar mi historia, solo yo’», explicó la cantante en una entrevista realizada por «Variety».

Una reina indiscutible
Madonna es considerada la reina del pop por su indiscutible impacto en el género, quien durante sus cuatro décadas de carrera musical ha lanzado 14 discos, de los cuales Madonna, 1983, y Like A Virgin, 1984 la catapultaron hacia la cima.
Las canciones de la reina del pop resonaron desde gimnasios y discotecas en la década de 1980 por sus «vibras bailables y fiesteras», un toque que le ha valido vender más de 250 millones de discos convirtiéndose en la artista más exitosa de la historia.
La cantante nacida en un suburbio de Detroit que viajó a Nueva York a los 20 años para cumplir su sueño destacó en una época entre artistas masculinos como Michael Jackson, Phil Collins, Prince, Bruce Springsteen, George Michael y U2.
Los mejores éxitos de la reina
Like a Virgin no puede quedar fuera de la lista de las canciones más icónicas de Madonna, ya que es la canción más escuchada dentro de su carrera musical. Por otra parte, La Isla Bonita es otro de los temas favoritos de sus fanáticos y de los críticos. A pesar que fue lanzado en 1987, es un clásico que continúa siendo uno de sus mejores temas.
Al mencionar el nombre de Madonna es muy probable que la canción Material Girl surja en la mente, y es que, este tema incluso le valió su apodo durante unos años al inicio de su carrera.
En 2008, una de sus canciones se hizo del cuarto lugar en la lista de mayores éxitos a nivel mundial, estamos hablando de Hung Up, un tema escrito y producido por la propia reina. También cabe mencionar Holiday, la cual logró entrar al top 20 de la lista de los mejores hits su país.
Otros éxitos de la reina que no pueden quedar fuera son Like a Prayer y Papa Don’t Preach, dos temas que causaron polémica, especialmente por el video de la segunda que fue censurado en diversas ocasiones, ya que criticaba la forma de vida americana.
Madonna, conocida mundialmente como la reina del pop, celebra sus 40 años de trayectoria musicual y sus 64 años de vida con el lanzamiento de un disco nuevo, el anuncio de su nueva película biográfica y celebraciones, de las cuales destaca la fiesta que organizó en Discoasis en Central Park a la que se hicieron presentes sus amigos, fanáticos y colaboradores de la artista, según indicó Vanity Fair.