«En operación candado en Barrancas (norte de Colombia) ha sido rescatada la mamá de Luis Diaz seguimos en la búsqueda del padre», indicó el mandatario en la red social X, antes Twitter.
Según medios locales Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda estaban en una estación de servicio en su pueblo, en el departamento de la Guajira, cuando hombres armados y en moto los interceptaron.
«Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció del secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales», policías y militares trabajan para dar con «la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables», indicó el ente investigador a través de la red X.
El director de la Policía, general William Salamanca, desplegó en la zona agentes de inteligencia y otras dependencias de la entidad para atender el caso.
La policía está «volcada desde ya, ahora mismo para llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, vehículos particulares de servicio público (…) para la recuperación de las dos personas secuestradas, el papá y la mamá del futbolista Luis Díaz», indicó Salamanca más temprano a la prensa.
De su lado la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches rechazó el secuestro.
«Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Diaz. Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate», indicó en X.
«A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos», añadió.
El extremo de Liverpool y la selección de Colombia de 26 años no se ha pronunciado al respecto.