El tenista Marcelo Arévalo al igual que el neerlandés Jean Julien Rojer, ya se encuentra en territorio australiano para preparar lo que será el debut de ambos en el primer Grand Slam del año, programado del 16 al 29 de enero, cita en la que por primera vez buscará superar la tercera ronda.
El tenista nacional viajó a Australia el pasado 28 de diciembre junto a su entrenador Yari Bernardo, donde se les unió Julien Rojer, actual pareja de dobles del salvadoreño y con quien sorprendieron el año anterior al coronarse campeones del Abierto de Francia, Roland Garros.
Desde su arribo al territorio australiano Marcelo y Julien Rojer, se han enfocado en sus entrenamientos diarios, ya con la presencia de su entrenador, pues esta vez quieren llegar lo más lejos posible este año en el primer grand slam del circuito profesional.
«No hay tiempo que perder, antes que el año finalice estaré viajando a Australia para preparar el debut en el primer gran torneo del año y esta vez vamos a dejarlo todo en la cancha para llegar lo más lejos posible», afirmó Marcelo, durante la visita que hiciera al país a mediados de diciembre.
Sonriente y relajado, Marcelo, publicó el martes en Facebook, «Muy buenos días mi gente, estamos ya listos para un día más de entreno aquí en Australia».
Manifestó además que este año lo más importante para ellos será continuar bajando en el ranking y conquistar otro torneo de grand slam, no importando cual, pues lo relevante será sumar uno más de este nivel a su palmarés.
Consciente que lo importante es saber mantenerse entre los primeros diez del ranking de la ATP, considera de vital importancia comenzar el año con un buen resultado y para ello el jugar en superficie dura (cemento) les favorece por su estilo de juego.
Ya los rivales a vencer en esta edición, los locales Nick Kirgios y Thanasi Kokkinakis, también están listos, pero antes van a disputar el Torneo de Adelaida, a partir del próximo lunes.