El Marsella de Jorge Sampaoli recuperó la segunda plaza de la Ligue 1 tras superar este domingo por 4-2 al Saint Etienne (18º), mientras que el Lyon (9º) sumó un importante triunfo 3-2 ante el Angers (14º) gracias a un tanto de su último fichaje, el brasileño Tetê.

En un partido que no pudo disputarse el sábado como estaba programado por la nieve, los ‘Verdes’ se adelantaron al comienzo del partido por medio de Denis Bouanga (9), pero el equipo entrenado por Sampaoli volteó el marcador con tantos de Dimitri Payet de penal (45+2), un autogol de Timothée Kolodziecziak (60), Bamba Dieng también desde los once metros (68) y Amine Harit (73).
En el tramo final, el Saint Etienne maquilló el resultado con el segundo gol, marcado por Lucas Gourna-Douath (86).
«En la primera parte el Saint Etienne solo tuvo una ocasión y fue gol. Hemos visto un dominio total del Marsella», reivindicó el técnico argentino.
«Es una victoria importante, pero va a haber que luchar hasta el final, no podemos relajarnos», añadió Sampaoli en referencia a la lucha por el subcampeonato, que da plaza directa para la próxima Liga de Campeones.

Con esta victoria, el Marsella suma 56 puntos, a nueve del líder París SG, que este domingo recibirá al Lorient (16º), y aventaja en tres al Rennes, que el sábado empató en su visita al Niza (5º).
Más tarde, Mateus Cardoso Lemos Martins ‘Tetê’ dio el triunfo al Lyon en su primer partido en Francia. Apenas cuatro días después de llegar cedido por el Shakhtar Donetsk, aprovechando la nueva normativa que permite a los jugadores que jugaban en Ucrania firmar por otros clubes hasta final de temporada por la guerra en ese país, el joven delantero de 22 años marcó el tanto del triunfo cuando apenas llevaba dos minutos en el campo (80).
«Estoy muy feliz de haber podido ayudar al equipo y sobre todo por haber marcado para dar la victoria al OL», se felicitó el término del encuentro el joven Tetê, que a sus 22 años aún no ha debutado con la selección absoluta de Brasil.
«He sido muy bien recibido y eso me ha permitido ayudar la equipo de entrada (…) Estoy bien físicamente y a disposición del entrenador para jugar más», añadió el fútbolista formado en Gremio.
Antes, el Lyon se había puesto por delante en dos ocasiones, ambas con goles de Moussa Dembélé (26 y 52), pero el Angers empató por medio de Mathias Pereira (50) y del marroquí Sofiane Boufal (59).
Con esta victoria, el Lyon (9º) suma 45 puntos y se mantiene en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada.
Buena operación también para el Estrasburgo, que venció 1-0 al Lens (9º) y se coloca cuarto, superando al Niza, aunque igualados a puntos.
El Mónaco se mantiene también en la lucha por las plazas de competición europea con su victoria por 2-1 en Metz (19º), ascendiendo a la 6ª plaza, empatado con el Lille, a cuatro puntos de Estrasburgo y Niza.
En otros partidos disputados este domingo, el Nantes (8º) ganó 3-2 en Clermont Ferrand (17º), el Troyes (15º) superó en casa 1-0 al Reims (13º) y el Montpellier (11º) perdió frente al Brest (12º) por 2-1.
— Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación: