Más de 200,000 multas de tránsito se han aplicado en lo que va del año. De estas, más de 18,600 se han colocado a buses, según informó el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, durante un control vehicular instalado en la carretera a Comalapa, a la altura de Santorini.
«Del primero de enero hasta el día de ayer (8 de agosto) tenemos reportadas más de 208, 716 multas impuestas generales. De estas el 8.9 % corresponden al transporte público, es decir más de 18,600 multas», detalló Flores.
Los accidentes viales en el transporte colectivo disminuyeron un 55 % en la primera semana de agosto, mientras que la cifra de lesionados se redujo en un 50 %.
«Para el periodo vacacional, en accidentes hubo una reducción del 55 %. También una reducción de los lesionados en el 50 % y no tuvimos ningún fallecido en la fecha vacacional que tuviera que ver con el transporte colectivo.», agregó el funcionario.
Con estos resultados, el VMT alcanza el objetivo 2030 impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reducir en un 50 % los accidentes viales.