José Mauricio Cienfuegos fue el último en llegar al sorteo de Copa Oro, en el estadio SoFi, de Los Ángeles.En su paso por la alfombra roja saludó a Carlos Pavón, exdelantero hondureño, y Alexi Lalas, exseleccionado estadounidense. Pero luego, el estratega asistente de Hugo Pérez, habló de la figura del presidente de la primera división, Pedro Hernández.
«En los últimos días se ha puesto intensa la relación con la primera división, porque el señor presidente de la asociación de clubes (Pedro Hernández) como que tiene algo en contra de Hugo Pérez, pero no es tanto contra Hugo, sino que con la selección. Se ha puesto un poco caprichoso, pero son asuntos que hay que arreglar», dijo Cienfuegos a su llegada al SoFi Stadium.
Para poner en contexto, las palabras de Cienfuegos, hay que recordar que hace dos semanas el presidente de la primera categoría, Pedro Hernández, le dijo a Diario El Salvador que desde las estadísticas, los resultados de Hugo Pérez con la Azul habían sido desastrosos.
«Acá puede haber muchas formas de leer el fútbol, pero por ejemplo, en Alianza nos miden por estadísticas. Si nos vamos a las estadísticas, los resultados de la selección son un desastre. Los números no acompañan. Pero como aficionados, la esperanza con la selección continúa. Ojalá que los resultados puedan cambiar en algún momento», aseguró el titular de la primera categoría,cen charla con este medio, anteriormente.
Hernández considera que a la Azul de poco o nada le sirvió perder por 1-0 ante Estados Unidos, el pasado 27 de marzo, en Orlando, porque de igual manera quedó eliminado de Liga de Naciones de Concacaf.
«Ojalá que en algún momento los resultados puedan cambiar. Aunque perdamos 1-0 contra Estados Unidos, de poco o nada nos sirve, porque igual quedamos eliminados. No sé si vamos a que nos metan menos goles o vamos a buscar, realmente, poder clasificar. Pero le compete a la comisión regularizadora de la Fesfut hacer una evaluación de la selección», externó el directivo albo.