La cadena internacional de restaurantes McDonald’s retornó al Centro Histórico de San Salvador, motivada por la estrategia de revitalización de esta zona de la capital por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y los resultados en materia de seguridad.
Este nuevo McDonald’s retornó al Centro Histórico, que está ubicado sobre la calle Rubén Darío y la 3ª avenida sur, frente al conocido Mercado «Hula Hula» en San Salvador. La nueva sucursal genera 37 empleos directos, más los que se agregan de proveedores, se estima un estimado de 400 empleos indirectos.
«A través de este nuevo restaurante estaremos contribuyendo con el desarrollo económico de El Salvador ya que estaremos generando nuevas fuentes de empleo que se suman a los más de 800 que ya generamos en el país. Agradezco a la Autoridad del Centro Histórico y la alcaldía de San Salvador Centro por todo el respaldo brindado», afirmó Esteban Alvarado, gerente país de McDonald’s.
Cabe destacar que McDonald’s abrió su primer restaurante en El Salvador con un establecimiento ubicado en el centro de la capital, frente a la plaza Morazán. Este fue el primer restaurante no solo de El Salvador, sino también de Centroamérica.
Por su parte Andrea Larín, directora de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, señaló que esta inversión es resultado de la apuesta por revitalizar el centro histórico. «Agradezco la confianza de McDonald´s, esto no fuera posible sin el trabajo que inició nuestro presidente (Nayib Bukele) cuando era alcalde y luego de la mano con nuestro alcalde Mario Durán», dijo.