En casa, el césped sintético del estadio Las Delicias, San Salvador buscará asestar un golpe mortal a San Miguel en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) y dar un sorbo a la Copa Chocovitos.
Los metropolitanos, líderes invictos con 26 unidades, cerrarán la jornada sabatina con el duelo que más morbo acarrea por rivalidad y porque los garroberos también llegan al choque imbatibles y son una amenaza clara al liderato.
Los pupilos de Santos Noel Rivera vienen de botarle el invicto a Santa Tecla, tienen un partido menos, y están únicamente a cinco unidades de la armada dirigida por Mauricio «El Tuco» Alfaro.
Si los migueleños ganan no solo estarían poniéndose a dos puntos del vigente campeón, sino que tendrían la opción de cerrar la primera vuelta de la LNF en la primera casilla y hacerse con el título de Campeón de Copa.
«Estamos a la caza de San Salvador y yo creo que será una pelea muy bonita. Sabemos que San Salvador es un buen equipo y tiene buenos entrenadores, pero nosotros también tenemos buen equipo y vamos a luchar», dijo el míster garrobero quien consideró el partido ante los capitalinos será clave.
San Miguel viene de ganarle 3-0 a Santa Tecla. Foto: Edison González
Con menos opciones, pero igual cantidad de puntos, (21), Usulután se presenta como una segunda amenaza para San Salvador. Los Ocelotes tendrán la chance en casa ante La Paz que perdió empuje en sus últimas dos presentaciones. El tercer partido este sábado lo protagonizarán Ahuachapán y Alacranes.