El parque La Concordia, en el centro de la ciudad de Ahuachapán, luce un color diferente y más llamativo para las personas que lo visitan. Tradicionalmente este es el punto de encuentro y descanso de muchos ahuachapanecos, sobre todo de la tercera edad, quienes disfrutan de la sombra de los árboles y del clima agradable en este sitio que fue construido en 1930.
La iniciativa del cambio de imagen surge bajo la nueva administración de la alcaldía, presidida por Juan Zepeda, del partido Nuevas Ideas, y fue avalada por el Ministerio de Cultura, ya que es patrimonio cultural tangible del municipio y esta institución es la que debe autorizar los cambios.
Este sitio cuenta con un vistoso quiosco en forma octagonal, con una altura aproximada de 15 metros, el cual está coronado por una torre que sostiene un llamativo reloj que funciona para los lugareños. Actualmente también es un lugar de sano esparcimiento y desarrollo de la economía local, con un espacio para emprendedores. En sus alrededores hay dos arquitecturas emblemáticas: la iglesia católica La Asunción, de estilo colonial, y el Centro Escolar Isidro Menéndez, estilo barroco, que data el mismo año de fundación que el parque.