Este miércoles Meta, la compañía de mensajería más grande a nivel mundial, presentó una caída en los servidores de tres de sus principales plataformas digitales. WhatsApp, Instagram y Facebook dejaron de funcionar durante varias horas en todo el mundo, dejando a miles de usuarios afectados y cortando la comunicación global.
«Sabemos que un problema técnico está afectando a la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por las molestias», escribió Meta.
Las personas comenzaron a identificar estas fallas al intentar enviar y recibir mensajes, algo que no era posible por la falla en la red y los servidores de las diferentes redes sociales. Hasta el momento Meta no ha explicado con exactitud cuales fueron las causas de esta falla mundial en sus plataformas.
En un periodo de tres o cuatro horas fueron las que las diferentes plataformas dejaron de funcionar por fallas técnicas, plazo de tiempo suficiente para afectar a miles de personas en diferentes ámbitos como lo académico, laboral y social.