En noviembre de 2021, el nombre de la migueleña Estela Yamileth Ramírez Aguirre resonó en las redes sociales en su búsqueda para someterse a un trasplante de riñón. Su mensaje llegó hasta el presidente de la república, Nayib Bukele. «Yami, recibí tu mensaje. Mañana llegarán nuestros mejores médicos a evaluarte. Primero Dios te vamos a curar», respondió el mandatario.
A partir de ese momento, la joven ha recibido el apoyo del Ministerio de Salud (Minsal); sin embargo, aún se encuentra en la búsqueda de un donante.
«Es muy difícil porque no tengo familia, y hay personas que lo logran por medio de un familiar que le puede donar. Sé que es una decisión difícil, no cualquiera le puede decir acá está mi riñón. Unas 13 personas se han acercado, pero siempre mienten y cuando los del Minsal se intentan comunicar con ellos no contestan. Como paciente renal uno se ilusiona», comentó la migueleña de 24 años.
«Lo que necesito es la donación del riñón. Si llego a recibir el trasplante, se me quita el problema cardíaco supuestamente, pero la vida me cambiará, será una vida normal», señaló la joven.
Cualquier ayuda hacia Yamileth pueden contactarse al 7563 9912.