Ante, FAS, el pasado jueves, Alianza sufrió en demasía por la expulsión del zaguero central, Iván Mancía, quien se fue del campo por un codazo al delantero colombiano tigrillo, Luis Peralta, al 89′. Eso trajo consigo un penalti a favor de FAS, que significó el 3-2 definitivo a favor de los asociados.
Solo unos minutos más tarde, tras el pitazo final, el árbitro central, Francisco Quinteros mostró trateja roja al otro zaguero central albo, Henry Romero. Así, para el juego del domingo pasado, ante Firpo, los albos se quedaron sin sus dos zaguero centrales titulares.
Esos castigos no cayeron en gracia a la dirigencia de los paquidermos. Un día después del juego ante FAS, el presidente de Alianza, Adolfo Salume, dijo que habría sanciones a ciertos jugadores del plantel, luego de perder un partido que tenían controlado con el 1-2 transitorio.
Luego, este martes, en la conferencia de prensa de este martes, previo al juego ante Marte, por la fecha cuatro de la segunda ronda del Clausura 2021, el timonel albo, Milton «Tigana » Meléndez habló sobre lo disciplinario en el plantel.
«Alianza tiene un reglamento interno, que está registrado en la Fesfut. El jugados sabe las consecuencias que traen las faltas que comete. Está escrito en el reglamento. El jugador sabe lo que pasa cada vez que haya tarjetas infantiles. Las amarillas y rojas se discuten, par ver si existe la multa para el jugador», dijo Meléndez.
Luego, el timonel de los capitalino se detuvo en la sanción para Mancía. «No puede alegar nada, si fue una expulsión bien ganada, fue infantil, que nos costó el resultado, aunque haya sido o no penalti. Está hablado con los jugadores que aunque los árbitros se equivoquen, nadie va a reclamar, nadie va a decir nada. Por eso es que ante Firpo no hubo reclamos de los jugadores hacia los árbitros» , dijo «Tigana», quien tras el traspié ante FAS, recibió el respaldo para seguir en su cargo, de parte de la dirigencia de los paquidermos.