En un esfuerzo por brindar un servicio eficaz a los salvadoreños, el Ministerio de Trabajo, como parte de su proceso de transformación, entregó 1,300 credenciales a dirigentes sindicales, este día, por lo cual se ha agilizado este proceso que tomaba meses en ejecutarse.
El funcionario dijo que la obtención de las credenciales fue un proceso de ocho días y que esto implica una transformación contundente del Ministerio de Trabajo porque antes podía tardar entre ocho y diez meses.
El Ministerio de Trabajo aseguró que los sindicatos son legalmente reconocidos, en pocos días, cambiando así el modelo antiguo que tomaba meses en acreditar a dirigentes sindicales.
«Como sindicatos nos sentimos agradecidos con el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, quien no se equivocó por escoger al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, que es un hombre luchador (…) El Ministerio de Trabajo nos brindó valiosa asesoría y en tan solo 15 días nos entregaron las credenciales. Gracias por tomarnos en cuenta y por no dejarnos», destacó la secretaria general del SUPACD», Gloria Campos.
Castro también informó que en los próximos días dará a conocer diferentes proyectos que lleva a cabo la institución para garantizar el acceso al trabajo, mejores entornos laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores.
«Durante las siguientes semanas anunciaremos diferentes proyectos que muestran la transformación que ha llevado el Ministerio de Trabajo en temas como oportunidades de empleo a nivel nacional e internacional, erradicación del trabajo infantil, salud y seguridad ocupacional, entre otros», dijo el ministro.
En este marco, Castro llamó a los líderes sindicales a acompañar estos esfuerzos y también a «formarse, prepararse y actualizarse, para estar a la altura de los desafíos de un mundo moderno que cambia constantemente».
También les pidió estar abiertos a la renovación que permita una transición generacional.