Este martes, el Ministerio de Vivienda hizo entrega del 50 % de la contribución a veteranos y excombatientes del conflicto armado, para la construcción de sus viviendas.
Las autoridades explicaron que estas medidas son parte de la reparación y reconocimiento al esfuerzo de los veteranos.
Esta contribución fue entregada a nueve familias del departamento de Ahuachapán, que en total recibieron $19,000 dólares, «monto distribuido en dos desembolsos, el primero para iniciar la construcción de la vivienda y el segundo para culminar la obra».
La entrega se hizo a través de un convenio para articular esfuerzos y mejorar las condiciones habitacionales de estas familias.
Fue gracias a el sistema de Vivienda, que trabaja de la mano con el Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), según explicó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
El presidente de INABVE, Juan Alberto Ortiz, agradeció el respaldo del Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Vivienda, asegurando que por años suplicaron este tipo de apoyo a los gobiernos anteriores.
Las autoridades reiteraron que el Gobierno salvadoreño ha beneficiado a más de 400 familias de veteranos y excombatientes a través de la entrega de una vivienda adecuada, con una inversión social de $1,2 millones de dólares.