El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, ha emprendido un viaje con destino a Italia para intentar abrir espacios para el Programa de Migración Laboral en la nación europea, con lo que se beneficiaría a las familias salvadoreñas.
El funcionario señaló que el objetivo del viaje es lograr espacios para que contingentes de salvadoreños puedan trabajar de forma legal, digna y ordenada en territorio italiano, llevando beneficio a sus familias en El Salvador.
«Vamos rumbo a Italia, queremos abrir el #ProgramaDeMigracionLaboral y puedan nuestros trabajadores ir a laborar de forma legal y ordenada a ese país, posteriormente regresar a El Salvador 🇸🇻 junto a su familia, nuestra gente se merece algo digno y por ello estamos trabajando», publicó Castro en Twitter esta madrugada.
El pasado 11 de junio, Castro anunció la salida de un nuevo contingente de salvadoreños con destino a Canadá, como parte del programa de Migración de dicha institución.
De acuerdo con el titular de Trabajo el nuevo grupo permanecerá por dos años en Canadá y con contratos de trabajo de forma temporal. Además, reiteró que «seguimos construyendo opciones dignas a través de trabajos legales. Porque nuestro pueblo se lo merece».
El Programa de Migración Labora tiene como principal objetivo promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.