Con el objetivo de generar un impacto positivo en la formación de una nueva generación de jóvenes salvadoreños, Movistar El Salvador continúa desarrollando su programa de pasantías «Lideramos El Futuro».
Eduardo Solórzano, director de Asuntos Corporativos de la compañía, explicó que dicha iniciativa se enfoca en contribuir en el proceso de formación de los estudiantes brindándoles competencias administrativas, tecnológicas y digitales que les permitan liderar el futuro de las telecomunicaciones en El Salvador.
«Nuestro programa de pasantías es el complemento ideal para que los estudiantes se incorporen más rápidamente al mercado laboral, ya que estarán acompañados por los expertos en tecnología que están liderando el futuro de las telecomunicaciones en El Salvador», afirmó.
La primera edición del programa se ejecutó en 2022 e integró a 10 estudiantes, de los cuales Movistar contrató a tiempo completo a cuatro. En esta ocasión, la firma abre sus puertas a estudiantes de la Universidad Don Bosco (UDB), Universidad de El Salvador (UES), Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), así como becarias de la Asociación Muchas Más, la cual trabaja por el acceso a la educación y el empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes salvadoreñas.
«En la búsqueda de cerrar las brechas de género en el sector de tecnología, Movistar está consciente del enorme potencial de las mujeres y del aporte que pueden dar a la industria. Por eso, se enorgullece de ser parte de las empresas aliadas a la Asociación Muchas Más», dijo.
Asimismo, Solórzano apuntó que el proyecto ofrece remuneración, un plan de desarrollo profesional con el acompañamiento de mentores experimentados y capacitaciones especializadas adicionales. A la vez, los beneficiados tienen la experiencia de ser parte de proyectos de alto impacto que son impulsados por la compañía.
«Este programa es parte del compromiso de Movistar El Salvador con la juventud salvadoreña, esperando en un futuro cercano abrir esta experiencia a otras áreas profesionales, considerando la importancia de habilitar más espacios que permitan acelerar los procesos de profesionalización de los jóvenes talentos que tiene el país», finalizó.