El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, anunció este día, la muerte del perro policial Furst, que sirvió por varios años en la Policía Nacional Civil (PNC) apoyando con la búsqueda de personas desaparecidas en desastres naturales y otras tareas policiales.
«Esta mañana falleció FURST, nuestro agente retirado de la Unidad Canina de la DAN, lamentamos profundamente esta pérdida. FURST, fue un elemento valioso en misiones especiales, gracias por todo, que descanses en paz héroe», publicó en su cuenta de Twitter el ministro.
Furst prestó sus servicios por varios años en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, en la que participó en varios procedimientos, ayudando a resolver casos criminales.
Pero además fue clave en la búsqueda de personas soterradas durante catástrofes naturales, permitiendo el rescate y recuperación de las víctimas.
El agente canino fue retirado de la vida policial en octubre del año pasado, para pasar a gozar de su vida doméstica en un hogar que le brindó una familia salvadoreña donde pasó sus últimos días.
Durante su retiro, incluso el presidente, Nayib Bukele, tuvo palabras para despedir al héroe canino policial, al que le deseó una vida placentera en su nuevo hogar.
«Que disfrutes tu nueva vida Furst… Siempre serás un héroe», expresó el mandatario salvadoreño.