Los controles que el Viceministerio de Transporte (VMT) ha instalado, así como los patrullajes realizados por los inspectores de tránsito han permitido sancionar a 15 conductores por manipular el celular mientras conducían entre el 25 al 27 de septiembre.
La mayoría de los casos fueron conductores que los gestores de Tránsito del VMT interceptaron justo cuando circulaban por diferentes calles de la capital hablando o enviando mensajes de texto desde su teléfono móvil, esta práctica es muy recurrente entre quienes de manera irresponsable conducen, según expuso el VMT.
«Nuestros gestores continúan desplegando patrullajes para sancionar a personas irresponsables que manipulan su teléfono celular mientras conducen», comunicó la institución.
Recientemente, el titular del VMT, Nelson Reyes, aseguró que intensificarán estos controles.
«Vamos a incrementar los controles para identificar a conductores que manipulan su celular. Hay gente que se molesta porque dicen que debemos controlar a los conductores en estado de ebriedad; y también lo estamos haciendo, pero nos damos cuenta de que la distracción es la primera causa de siniestros viales», manifestó Reyes.
Según la normativa de Tránsito, la distracción al conducir es catalogada como una falta grave que conlleva a una multa de $57.14; además, forma parte de la primera causa de tragedias viales que ha provocado 3,333 accidentes, 1,833 lesionados y 337 fallecidos a lo largo de este año.