«Creo que el presidente Bukele ha hecho muy bien las cosas, y eso es reconocido mundialmente en términos del manejo de la pandemia para cuidar la salud y la vida de nuestra gente, para preparar nuestro sistema de salud, para enfrentar la COVID-19. Eso es innegable». Así describió el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el trabajo que el presidente de la república, Nayib Bukele, ha hecho en cuanto al manejo de la pandemia causada por el coronavirus.
A pocos días de haberse cumplido un año desde que el Gabinete de Salud Ampliado designado por el mandatario implementó acciones dirigidas a retrasar la llegada del virus al país, el jefe municipal aseveró que fue ese trabajo de gestión y ejecución de medidas lo que contribuyó a obtener los mejores resultados para el control de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 1,509 salvadoreños.
LEA TAMBIÉN: Hospital El Salvador descongestiona atenciones por COVID-19 en la red hospitalaria
«Ha logrado, a través de gestiones y de apoyo de países amigos, que en buena parte es gracias al fortalecimiento de la relación que el presidente Bukele hizo con el Gobierno de los Estados Unidos, que tuviésemos más de 1,000 ventiladores en este momento para poder salvar miles de vidas en San Salvador», destacó Muyshondt durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.
A la vez, criticó el actuar de su partido, ARENA, con respecto a la falta de apoyo en las medidas que el Ejecutivo implementó a escala nacional para frenar la expansión del virus en el país.