La icónica banda salvadoreña Nativa Geranio vuelve a los escenarios, y lo hace en un momento especial, con todos sus integrantes reunidos, y con la banda Okupas, que se presentará como la agrupación invitada de la noche.
«Es un concierto muy especial porque se junta toda la alineación original de la banda, uno de ellos estaba en Nueva York, y ahora estamos todos completos», comentó Javier Gómez, bajista de Nativa Geranio.
Estarán presentes Roberto Guzmán; Benedicto Morataya, baterista; Emilio Nostra, guitarrista; René Ávalos, tecladista; Javier Gómez, bajista; y Óscar Rodríguez, también bajista, quien regresa al país para unirse a la banda. En ese sentido, Gómez aseguró que son al menos cinco años los que han pasado desde que tocaron juntos por última vez.

Gómez también resaltó la participación de Okupas, una banda de jóvenes cuya propuesta les pareció «interesante y diferente», con la cual se pudiera abrir el concierto.
Javier relata que conocieron a los integrantes de esta banda en un estudio llamado CODA, «un espacio, un lugar donde llegan a ensayar diferentes bandas, bonito y ordenado, con un ambiente sano, en el cual se dan encuentros de todo tipo, gente de iglesia, personas que tocan para desestresarse», entre otros.

«No encontramos bandas nuevas, de todo, pero sobre todo de rock, y los más chavitos que nos hemos encontrado son estos (Okupas), entonces el dueño, Manuel Pineda, nos presentó, nos dijo que valía la pena conocerlos, no los habíamos visto nunca, los saludamos y todo, los oímos ensayar, escuchamos el sonido, y me voy dando cuenta de la música y la propuesta y entonces todos estuvimos de acuerdo en que podían ser la banda invitada», relató.
El concierto se llevará a cabo en el Edificio Valencia, en Santa Elena, el próximo 16 de febrero a las 8:00 de la noche, con un costo de $12 dólares. De igual manera, anunciaron que habrá estacionamiento gratis. Los boleto se pueden adquirir a través del sitio web de El Salvador Tours.
Javier expresó que es bueno escuchar nuevas propuestas de música en El Salvador, e hizo un llamado a los jóvenes para que puedan escuchar las propuestas de las generaciones anteriores, el legado dónde vienen.