Novak Djokovic siguió adelante en su primer torneo ATP de 2022 y se clasificó este miércoles para los cuartos de final en Dubái, algo que no logró el español Roberto Bautista, reciente campeón en Doha y que quedó eliminado en la cita emiratí.
El tenista serbio de 34 años, cuyo número uno mundial está amenazado por el ruso Daniil Medvedev, se impuso en dos mangas en su partido del miércoles a otro ruso, Karen Khachanov (26º), por 6-3 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 37 minutos.
Djokovic había realizado su regreso el lunes al circuito ATP, entonces con un triunfo por un doble 6-3 sobre el italiano Lorenzo Musetti. Era su primer encuentro desde su expulsión de Australia el 16 de enero, donde no pudo disputar el primer Grand Slam del año al no estar vacunado contra el covid-19.
En Australia vivió momentos difíciles por su conflicto con las autoridades australianas, hasta que una decisión judicial motivó su expulsión del país.
En Dubái, Djokovic puede participar ya que no es obligatoria una vacuna contra el covid-19 para entrar en Emiratos Árabes Unidos.
En cuartos, el serbio se enfrentará al checo Jiri Vesely (123º), que sorprendió en segunda ronda al español Roberto Bautista (15º), por 6-2 y 6-4.
Bautista llegaba al torneo de Dubái tras conquistar el sábado pasado el torneo de Doha, su décimo título en el circuito ATP.
En la otra parte del cuadro, el ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo y reciente campeón en Marsella, remontó en segunda ronda ante el surcoreano Kwon Soon-woo (60º) y venció 4-6, 6-0 y 6-3.
Rublev jugará en cuartos contra el estadounidense Mackenzie McDonald (61º), que dominó al serbio Filip Krajinovic (44º) por 6-4 y 7-6 (9/7).
El torneo de Dubái se disputa sobre superficie rápida al aire libre y está dotado con 2.330.000 dólares en premios.