Durante la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, Xavi Hernández, entrenador el Barcelona, se rindió ante Lionel Messi y señaló que, de no ser por el exbarcelonista, Diego Maradona sería el mejor de toda la historia del fútbol internacional.
En la rueda prensa previo al Nápoles vs Barcelona, Hernández destacó que es un honor para él y sus dirigidos disputar un partido en el Estadio Diego Maradona, de la ciudad napolitana, aunque señaló que su equipo irá a buscar el resultado que les permita seguir con vida en la segunda competición continental más importante.
«Cada partido es una final. Más si no hicimos los deberes en casa. Nos la tenemos que jugar en su campo. Es otra reválida, otra final. Estamos motivados de que podemos competir. No hay que tener complejos, tenemos que ser nosotros mismos. Estamos progresando y este es el camino. Estoy preocupado porque es el siguiente partido», dijo Xavi.
«(Jugar en este estadio) Es una extramotivación. Es un honor jugar en el Diego Armando Maradona. Fue una referencia para todos. Seguimos viendo vídeos de él y nos emocionamos. Porque apareció Messi, sino sería el mejor de la historia. Es una responsabilidad y un honor», enfatizó el entrenador blaugrana.
Xavi remarcó que su equipo está plenamente enfocado y tiene claro el objetivo: ganar la UEFA Europa League para tener una ventana directa hacia la Champions League la próxima temporada. Además, reiteró que en el partido de mañana saldrán a buscar el resultado desde el pitazo inicial, lamentando el resultado del juego en el Camp Nou.
«(Ser eliminados) Sería una decepción grande. Tenemos mucha ilusión en esta competición. Queremos competir en Europa ante un rival grande como el Nápoles. Lo hicimos bien en la ida pero nos la tenemos que jugar aquí. Si estamos a nuestro nivel tenemos muchas opciones de pasar las eliminatorias. Vaticino un partido durísimo», comentó.
Xavi Hernández y el Barcelona enfrentarán al Nápoles este jueves luego de haber igualado a un gol en el partido de la semana pasada disputado en el Camp Nou. Desde esta edición, los torneos oficiales de clubes ya no cuentan con la ley de gol doble de visita en caso de empate en el marcador, por lo que la serie continúa abierta para ambos equipos.