Una nueva onda tropical pasará por territorio centroamericano afectando a El Salvador con formación de lluvias y tormentas a partir de este jueves por la tarde, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental remarcó que, por la mañana, se tendrán cielos poco nublados y con bajas probabilidades de lluvia. Para la tarde, la actividad lluviosa se concentraría en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, en El Bálsamo y en la sierre de Tecapa-Alegría, además de la zona norte del departamento de Santa Ana.
Estas lluvias también se presentarían en Chalatenango, Cabañas, Morazán y parte de San Miguel, desplazándose hacia el suroeste durante el transcurso de la tarde, por lo que, para la noche, podría haber actividad lluviosa en La Unión, la costa de Usulután y el sector cercano al Golfo de Fonseca.
Para este día continuará el ambiente cálido durante la mañana y el mediodía, manteniéndose por la tarde y dejando un clima más fresco para la noche de hoy y la madrugada del viernes. Además, se esperan vientos desde el suroeste con velocidades de entre 10 y 22 kilómetros por hora.